La Diputación de Teruel ha sumado el apoyo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón (FADEMUR-Aragón) y el sindicato agrario UPA para impulsar el desarrollo de la provincia a través de la iniciativa 113 SOS Teruel que promueve la implantación de empresas y la vertebración del territorio.

El acuerdo de colaboración se ha materializado mediante la firma de un protocolo entre el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, la presidenta de la Federación de Mujeres Rurales de Aragón, Esther Ibáñez, y el secretario general de UPA-Aragón, José Manuel Roche.

El plan de la Diputación pretende generar empleo promoviendo la puesta en marcha de diez pymes y una empresa de tamaño medio por cada una de las diez comarcas, y tres grandes empresas en la provincia.

Sumarían así 113 empresas -cien pymes, diez medias y las tres grandes- que podrían contar con el apoyo económico del Fondo de Inversiones de Teruel, de los planes plurirregionales que cofinancian Europa y el Estado Español, y de la ITI de Teruel.