El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy el proyecto de acondicionamiento de la travesía CV-006 de Novallas y el proyecto de urbanización de la de la localidad de Monreal de Ariza por un valor de 309.531 euros.

El primero de los proyectos, el de Novallas, contempla el acondicionamiento de un tramo con una longitud de 461,90 metros y tiene un presupuesto de 182.586, según han informado hoy fuentes de la Diputación de Zaragoza.

En cuanto a la Urbanización de la Travesía de Monreal de Ariza, con un presupuesto de 126.945 euros, se contemplan acondicionar 170 metros de travesía, con el fin de mejorar la sección estructural de la calzada, lo que permitirá dotar a este tramo de un ancho libre de cinco metros con acera y carril bici de 2,63 metros.

En la sesión plenaria de hoy se ha dado un paso más para avanzar en el proyecto de la nueva infraestructura que se ejecutará en la carretera provincial que va desde Villarroya del Campo hasta la A-23, la autovía Mudéjar.

En el pleno se ha aprobado continuar con los procesos expropiatorios para poder seguir adelante, paso previo a la licitación de la obra.

El objetivo de este proyecto es que los vecinos del municipio puedan tener un acceso a la autovía más directo acondicionando un tramo de 4,2 kilómetros.

Por otro lado, en la sesión plenaria de hoy, ha sido aprobada por unanimidad una moción presentada por CHA para defender el modelo de las Cooperativas de Crédito y de las Cajas Rurales y su gestión así como rechazar el proceso de bancarización y fusión de las mismas.