La Diputación de Zaragoza ha superado los 25.000 seguidores en sus redes sociales al cuadruplicar, desde principios del actual mandato, sus cifras de seguidores en las tres plataformas en las que está presente: Facebook, Twitter e Instagram.

Según la institución, con el impulso de estas comunidades virtuales redobla su apuesta por ser cercana a los municipios y a los vecinos de la provincia de Zaragoza, creando nuevas herramientas de comunicación e interacción con la ciudadanía.

La DPZ destaca en un comunicado el crecimiento "espectacular" que ha registrado en Facebook, fruto del trabajo realizado para aumentar su presencia en la red social con más implantación en todo el mundo.

Así, desde el verano de 2015, el número de 'me gusta' de la página de la Diputación de Zaragoza se ha multiplicado por veinte, lo que la ha convertido en la institución pública aragonesa con más seguidores en Facebook, con más de 16.500.

Para lograrlo, la Diputación ha optado por ofrecer no solo las noticias y los contenidos que genera la institución -incluyendo las intervenciones más relevantes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios-, sino también información, fotos, vídeos, recomendaciones y curiosidades sobre los 292 municipios de la provincia de Zaragoza y sobre sus gentes.

Aunque se ha visto superado por el de Facebook, el perfil de Twitter de la Diputación de Zaragoza también ha experimentado un incremento importante a lo largo de este mandato, acercándose ya a los 7.500 seguidores, prácticamente un 50 % más que en el verano de 2015.

En Instagram, la plataforma preferida por los jóvenes y los adolescentes, la institución provincial abrió su cuenta oficial en noviembre de 2016 y desde entonces sus fotografías y sus vídeos ya han logrado alcanzar los 1.000 seguidores.

Además, la Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una web TV en la que pueden verse vídeos sobre la actualidad de la institución y de los municipios zaragozanos y también las distintas campañas publicitarias que ha ido lanzando en este mandato.