El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Salvo Tambo, ha fallecido hoy a los 65 años en Zaragoza como consecuencia de un infarto, han informado hoy a EFE fuentes del Partido Popular.

Nacido el 4 de marzo de 1949 en Sádaba (Zaragoza), estaba casado, tenía tres hijos y era ingeniero técnico en explotaciones agropecuarias.

Joquín Salvo, que había trabajado como tasador de Seguros Agrarios, era colaborador de temas agrarios en programas de difusión nacional, así como vicepresidente de la Lonja Agropecuaria del Ebro y de la Asociación Española de Lonjas y Mercados de Origen.

Diputado en el Grupo Parlamentario del PP en Aragón desde 2007, Joaquín Salvo era afiliado del PP desde 1996, parido del que era miembro del Comité Ejecutivo Regional y donde era secretario del Área de Agricultura.

El diputado regional del PP por Aragón Joaquín Salvo fue encontrado muerto en su vehículo, después de que llamara a un amigo para decirle que se encontraba mal y de que un vecino de la zona alertara de su presencia en el coche, a la altura de Vía Hispanidad, en Zaragoza, han informado hoy a EFE fuentes del partido.

El médico ha certificado que falleció por causas naturales, según dichas fuentes.

El político, que era interventor de una mesa electoral, salía a las ocho de la mañana de su casa para acudir a votar en el Colegio María Inmaculada de Zaragoza.

"Siempre peleando y trabajando por su tierra en Aragón, de donde era originario, y también por el PP", ha recordado la presidenta de Aragón.

Rudi ha transmitido el pésame para toda su familia y para todo el PP de Aragón.