Los diputados de CHA en las Cortes entregarán el próximo día 15 un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el que le comunicarán que renuncian a ser aforados, según anunció ayer el presidente del partido, José Luis Soro.

"El movimiento se demuestra andando y eso es lo que CHA ha venido haciendo", dijo Soro, que recordó que su grupo ya renunció con anterioridad a coches oficiales, a las dietas en las sociedades en el ayuntamiento de Zaragoza y que no cobran "sobresueldos".

Soro afirmó que este partido ya presentó en las Cortes de Aragón una iniciativa sobre el aforamiento que, según ha recordado, ni PP, ni PAR, ni PSOE apoyaron. Señaló que la regeneración es necesaria y su partido así lo viene reclamando desde hace años. El presidente de CHA hizo este anuncio con motivo de la celebración del primer consello del nuevo curso político, en el que se ha dado trasladado del acuerdo tomado en la primera ejecutiva del partido, que ha decidido "por unanimidad no apoyar ni asistir, si llega a crearse, la comisión especial para la regeneración política propuesta por el PP". Recordó que su partido nunca ha tenido un imputado.