Los diputados de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda visitarán mañana las instalaciones de control y seguridad del túnel transfronterizo Bielsa-Aragnouet.

Los parlamentarios se desplazarán hasta la comarca de Sobrarbe para interesarse por la gestión y trabajo, mediante consorcio, de esta infraestructura, han informado fuentes parlamentarias.

La delegación partirá del Palacio de la Aljafería a las 12.30 horas y serán recibidos en Bielsa por el director del Centro de Control del túnel, Andrés Olloqui Martín, quien realizará una breve introducción sobre la infraestructura.

A continuación, tendrá lugar una visita y explicaciones del trayecto e interior del túnel, hasta la boca norte, en Francia, para conocer las medidas tomadas ante el riesgo de avalanchas, antes de regresar por la boca sur.

La visita forma parte de las iniciativas que tanto Vertebración del Territorio como otras comisiones permanentes están llevando a cabo para conocer in situ diferentes centros, organismos y cuestiones de la geografía aragonesa.