El director general de Personal y Formación de Profesorado Tomás Guajardo, comparecerá mañana, a petición de la consejera de Educación, Mayte Pérez, en la Comisión correspondiente de las Cortes, para explicar el plan de formación del profesorado.

Posteriormente se debatirá una moción del PP relacionada con los equipamientos necesarios en los centros educativos integrados de la Comunidad autónoma, han informado fuentes parlamentarias.

Entre otras cuestiones, el PP reclama "llevar a cabo los trámites y actuaciones necesarias para el alquiler e instalación de dos módulos de aulas prefabricadas en el Colegio Val de la Atalaya de María de Huerva (Zaragoza) para el próximo curso 2018-2019" o "adaptar las instalaciones y dotar al Centro Integrado Ramón y Cajal de Ayerbe (Huesca) de los recursos humanos y materiales necesarios para responder a las exigencias de una Enseñanza Secundaria de calidad y en igualdad de condiciones".

Después Podemos buscará el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias para un texto de impulso sobre patios escolares inclusivos y participativos.

La propuesta insta al Gobierno a "impulsar un plan de mejora y reconfiguración de los patios de los centros educativos públicos con el fin de que sean verdaderamente educativos, inclusivos y que ofrezcan mayores posibilidades motrices y de socialización, permitiendo una mayor participación en el mismo por parte de todo el alumnado".

La agenda parlamentaria de mañana por la mañana también incluye un nuevo encuentro de la Comisión especial de estudio sobre un Pacto por la Educación.

En ella comparecerán el rector de la Facultad de Educación de la UNED, Alejandro Tiana, y el diputado de la Asamblea de Madrid y exministro Ángel Gabilondo para ofrecer a los diputados que conforman este órgano parlamentario sus aportaciones en la materia.

Además, al término de la Comisión de Educación, la Ponencia que estudia la proposición de ley del Taxi continuará con sus trabajos.