Tres diputados aragoneses presidirán una comisión cada uno de las 28 que ayer se constituyeron en el Congreso de los Diputados. El popular Eloy Suárez ocupará una de las comisiones importantes, la de Hacienda. Es uno de los seis diputados populares que tendrán esta responsabilidad, ya que son las comisiones que tienen tras el pacto alcanzado entre los partidos en el Congreso.

Asimismo, la diputada socialista por Zaragoza Susana Sumelzo presidirá la comisión mixta de la Unión Europea y la altoaragonesa Begoña Nasarre la comisión del Estatuto del Diputado. Además, el diputado socialista Pau Marí-Klose será portavoz en la Comisión de la Infancia y Adolescencia y su compañera de partido Noemí Villagrasa, tendrá el mismo cargo en la Comisión Mixta de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Senado, Miguel Dalmau ostentará además la presidencia de la Comisión de Entidades Locales y habrá tres senadores socialistas aragoneses con portavocía. El oscense Gonzalo Palacín la de Presupuestos, el zaragozano Víctor Ruiz de Diego en la de Defensa y la turolense Perla Borao en la de Sanidad, Consumo y Bienestar.

Asimismo, en representación de las asambleas parlamentarias, Sumelzo también estará en el Consejo de Europa y la Europol, en la Unión Interparlamentaria figurará Noemí Villagrasa y en la OTAN estarán Begoña Nasarre, Miguel Dalmau y Víctor Ruiz.

Estas comisiones comienzan a funcionar aunque con incertidumbre, ya que si no hay acuerdo de Gobierno se disolverá la Cámara para ir a elecciones y, por tanto, no habrá desarrollo legislativo.