Los diputados de las Cortes de Aragón recibirán hoy el proyecto de ley que se aprobará en un Consejo de Gobierno extraordinario con el compromiso de reducir al máximo posible los trámites que conducirán a su aprobación definitiva.

La Mesa de las Cortes se reunirá esta tarde a las 18.30 horas con el fin de calificar el documento y que este pueda ser publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el viernes, así como para fijar el calendario de tramitación.

Es previsible, aunque el calendario aún tiene que aprobarse, según explicó la presidenta del parlamento, Violeta Barba, que los consejeros comparezcan en la Comisión de Hacienda para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos la próxima semana (en principio del miércoles 22 al viernes 24), y el debate de la totalidad podría producirse a principios de la semana que comienza el lunes 27.

Barba aseguró que aunque la «prioridad» del trabajo parlamentario en las próximas semanas será la tramitación de las cuentas, también se mantendrá en lo posible la función de control e impulso al Gobierno que tiene el Parlamento. De hecho, el martes y el miércoles próximos está previsto que los portavoces celebren una reunión en Albarracín.