La dirección de Android y el comité de empresa están exprimiento al máximo la vía del diálogo para intentar alcanzar un acuerdo en la negociación del nuevo convenio. El rechazo de la plantilla al preacuerdo alcanzado hace dos semanas dejó en el aire el futuro de la auxiliar de Opel, que monta las puertas y los salpicaderos dentro de la planta de Figueruelas, ya que su contrato con Opel finaliza el próximo 31 de diciembre. La empresa emplea actualmente a 490 trabajadores.

La dirección y los sindicatos volvieron a reunirse ayer para intentar buscar una solución al bloqueo. La sección sindical de OSTA, la única que mostró su rechazo al preacuerdo alcanzado entre UGT y CCOO con la compañía, trasladó ayer una nueva propuesta de convenio a la dirección, que se comprometió a analizarla. De hecho, la firma aseguró que presentará su propia propuesta el próximo 9 de abril, día que se adivina clave para resolver la crisis en la auxiliar.

Hasta el preacuerdo alcanzado hace dos semanas, el comité y la dirección habían estado un año y dos meses negociando el nuevo convenio.

El preacuerdo contemplaba el mantenimiento de las condiciones de trabajo de la plantilla (salarios, vacaciones y pluses, entre otros) tal y como recogía el convenio anterior, pero introducía un pacto para mejorar la flexibilidad en la planta, lo que le hubiera permitido hacer frente a las exigencias del grupo PSA.