+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MUELA | LA OPOSICIÓN DICE QUE SOLO QUIERE «DEVOLVER EL PUEBLO A LA NORMALIDAD»

La dirección del PAR no respalda la moción contra el alcalde de CHA

El equipo de gobierno llama a concentrarse ante el ayuntamiento

 

F. V.
20/01/2018

El PAR, pieza clave en la moción contra el actual alcalde de La Muela, el nacionalista Adrián Tello, no ve con buenos ojos que este sea desalojado del cargo por este sistema. Así lo manifestó ayer el presidente del partido, Arturo Aliaga, que subrayó que su formación «no comparte ni respalda» la iniciativa, en la que además del grupo municipal aragonesista intervienen el PP y un concejal no adscrito que fue expulsado de Ciudadanos.

«La decisión de presentar una moción contra el equipo de gobierno de La Muela se ha tomado sin consultar a los órganos del partido, por lo que esta cuestión será analizada en la reunión que celebrará la ejecutiva el lunes», añadió Aliaga. «Nuestro estilo, mi estilo no es este tipo de iniciativas», subrayó el responsable del PAR. Aliaga reconoció que los tres integrantes del grupo del PAR en La Muela son independientes. Pero aun así, dijo, «deben seguir la línea del partido».

MAÑANA, MANIFESTACIÓN

Mientras tanto, en La Muela los partidos del equipo de gobierno, CHA, PSOE y Ganar La Muela, convocaron ayer una concentración ante el ayuntamiento a las 12.00 horas del domingo, para mostrar su oposición a una moción que consideran «injusta» y motivada por intereses electoralistas.

También habrá otra concentración el mismo día en que se debatirá la moción el pleno extraordinario, el próximo 29 de enero. Los seguidores del actual equipo de gobierno se reunirán ante la casa consistorial a las 11.00 horas, poco antes del comienzo del debate, fijado a mediodía.

Por otro lado, los grupos que promueven la moción emitieron ayer un comunicado en el que aseguran que, «tras las graves descalificaciones» de que han sido objeto sus portavoces, «solo» han tomado «la decisión de coger el mandato que el pueblo nos dio en el 2015».

Los representantes del PAR, PP y el concejal no adscrito puntualizan que obtuvieron, juntos, siete de los 11 concejales que forman la corporación. «La democracia nos permite tomar esta decisión para poder defender nuestro pueblo y devolverlo a la normalidad», añaden.

En este sentido, la oposición hace un llamamiento al equipo de gobierno para que «se llegue al pleno de investidura con total normalidad democrática». «No se puede permitir», termina, «que las personas que deben defender la democracia estén incitando a la movilización para romper la convivencia».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por HayaPaz 11:03 - 20.01.2018

Basta leer los dos comunicados que los señorit@s de los chanchullos han elaborado en estos días para comprender que "su vuelta a la normalidad" no es más que una excusa para seguir mangoneando a sus anchas. Leer al señor Aliaga decir que ellos no apoyan lo que su concejal está haciendo provoca carcajadas de enojo. ¡Si llevan media vida potenciando ese comportamiento! Admiro la entereza del actual alcalde. Y deseo que a ésta cuadrilla de atrapasillones profesionales el pueblo de La Muela los ponga en su sitio: en la oposición de por vida. ¿Por qué se han puesto de acuerdo ahora? ¿Qué se habrán prometido/repartido ésta cuadrilla?... Sonroja escuchar a M. Aured hablar de normalidad y democracia. La vieja política, la de los apaños en los despachos vuelve a cobrar vida en La Muela. Tristeza democrática es lo que tengo al ver todo lo que está pasando.