Según las imágenes que acompañan la información cedidas a este medio por RTVE, el final de la huelga de los autobuses públicos de Zaragoza, que este viernes cumple 100 días, se ha tensionado hoy al agredir un directivo de la empresa adjudicataria a un huelguista poco antes de comenzar esta mañana una nueva sesión negociadora en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

El incidente ha sido originado en las puertas del SAMA, cuando el director de recursos humanos de la empresa de autobuses AUZSA, Héctor Muñoz, le ha quitado a un trabajador -que estaba con otros compañeros- el teléfono móvil con el que grababa su llegada y posteriormente lo ha empujado cayendo al suelo.

El trabajador, Daniel Giménez, de 39 años y con 17 en la empresa de autobuses, ha caído con un golpe en un costado y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Miguel Servet, según ha relatado a los medios su esposa, Carmen Anguís, quien le acompañaba para apoyar sus reivindicaciones.

Javier Anadón, presidente del comité de empresa, ha dicho tras este incidente que la empresa "ha exteriorizado lo que es" y que en este escenario "es complicado la negociación del convenio" y sentarse a continuar las conversaciones, que finalmente se han retomado sin la presencia del directivo.

"Vamos a ver que es lo que hacemos ante una situación tan delicada", ha añadido el representante de los trabajadores, quien ha denunciado que la empresa ha mostrado "su verdadera cara, agresiva", y con "falta de voluntad negociadora", ha dicho antes de comenzar la reunión.

Al respecto, ha culpado a la empresa de haber provocado esta situación y de romper "definitivamente el poder alcanzar un acuerdo", a la vez que ha recordado que nunca había pasado que un directivo agrediera a un trabajador.

El presidente del comité de empresa ha añadido que con un incidente de este tipo protagonizado por un empleado éste ya estaría despedido y "no sabemos si la empresa despedirá o no a este director de recursos humanos", ha afirmado.

Por otra parte, ha precisado que la denuncia de los hechos corresponde hacerla al agredido, que pertenece al sindicato CUT, al igual que el presidente del comité de empresa.

La esposa del trabajador, quien ha confirmado que presentarán una denuncia, ha señalado que el directivo de AUZSA le ha reconocido personalmente que "se le ha ido de las manos (la agresión) y que eso no tenia que haber pasado".