El actual director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Teruel, de donde es vocal desde el año 2000.

Según se informa en un comunicado, esta candidatura cuenta con el aval de las patronales aragonesas y con el respaldo de "todo el sector empresarial turolense", del que algunas de sus empresas más relevantes, habrían mostrado ya su "total apoyo", así como "la mayoría de vocales de la anterior ejecutiva".

El proceso electoral de las organizaciones empresariales turolenses concluye el próximo día 15 de mayo, recuerda en el comunicado.

José Antonio Pérez Cebrián nació en Fuentes Claras en 1958. Comenzó su andadura profesional en 1975 en BBVA Barcelona y en 1981 volvió a su provincia incorporándose al equipo de Caja Rural de Teruel, donde desde 1992 asume la Dirección General de la misma.

Además de ser director de Caja Rural de Teruel, en la actualidad es también consejero en muchas empresas de todos los sectores y patrono en varias fundaciones.

"Son momentos importantes para consolidar Europa, para la despoblación de la España vacía y vaciada, para la desbancarización del mundo rural, para la creación de empleo y establecimiento de empresas, para la aceleración de infraestructuras básicas y para sosegar el enfrentamiento político y territorial" ha destacado José Antonio Pérez Cebrián en el comunicado, en el que apunta que aportará experiencia para apostar en esos temas.