El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, junto al alcalde de Illueca, Ignacio Herrero y personal de la dirección general de Turismo, visitaron el pasado martes las instalaciones de la hospedería Castillo del Papa Luna de Illueca para realizar una primera valoración de la inversión necesaria para poner en marcha de nuevo la infraestructura turística.

Marqueta explicó que se encargarán dos memorias valoradas, una de las obras necesarias y otra de las mejoras en las instalaciones y mantenimiento, para conocer «al céntimo» la inversión necesaria para poner a punto el edificio. El paso siguiente será poder sacar los pliegos de licitación para la gestión del mismo.

Además, las memorias servirán también, según explicó Marqueta, para determinar las «condiciones» de usufructo que se firmarán con el Ayuntamiento de Illueca, propietario de la hospedería. En el mismo se incluirá la parte de las obras precisas, cuya financiación corresponderá al consistorio y la parte que asumirá la DGA. Para Marqueta, con estas iniciativas, «se siguen dando los pasos necesarios para recuperar este lugar emblemático y que vuelva a dar servicio dentro de la red de Hospederías de Aragón», precisó.

El Ayuntamiento de Illueca acordó en el ultimo pleno ceder la hospedería diez años más a Turismo de Aragón. Esta llevaba cerrada desde el 2017 después de que la anterior concesionaria la abandonara con deficiencias.