El director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, comparecerá mañana en la Comisión de Economía de las Cortes, a propuesta del PP, para explicar los objetivos generales de actuación de su Departamento para el presente año 2017.

Tras su intervención se debatirá una moción de Podemos relativa a la política general en materia energética en la que pide "crear una Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico, con el objetivo de alcanzar una mejor y más rápida penetración de la energía solar fotovoltaica en Aragón, para avanzar hacia un sistema de generación eléctrica más limpio, más distribuido, más democrático y con una mayor participación ciudadana", informan fuentes parlamentarias.

Después, los diputados votarán una iniciativa presentada por Ciudadanos que persigue "crear y lanzar un programa específico de impulso del emprendimiento en el ámbito universitario".

La Comisión concluirá con una proposición no de ley firmada por el PAR relativa al programa de sensibilización entre las industrias y pequeñas y medianas empresas de Aragón sobre las necesidades de la Economía Circular.

En la misma reclaman su "creación en el entorno de la Visión Europea «Horizonte 2020», para una correcta transmisión de la información a todos los agentes de la cadena de valor en Aragón".