+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos

El director de radiotelevisión aragonesa, nuevo presidente de Forta

El cometido del mandato de López Cabeza, según ha decidido hoy la federación en su junta general, consistirá en dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración, ya sea en contenidos como en aspectos tecnológicos, entre las diferentes radios y televisiones autonómicas

 

El director de radiotelevisión aragonesa, nuevo presidente de Forta - Jesús López Cabeza

EFE
11/01/2018

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, es el nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

López Cabeza sucede en el cargo a Juan Miguel Aguado, responsable de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), que ha estado al frente de la Forta durante un semestre.

El cometido del mandato de López Cabeza, según ha decidido hoy la federación en su junta general, consistirá en dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración, ya sea en contenidos como en aspectos tecnológicos, entre las diferentes radios y televisiones autonómicas.

También tendrá que impulsar durante los seis meses que presida la Forta la función que desarrollan los medios autonómicos como servicio público y como promotores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social.

López Cabeza lleva vinculado a la radiotelevisión aragonesa desde 2004, donde ha ejercido de director general en dos etapas: desde ese año hasta 2007 y desde 2011 hasta la actualidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, ha sido profesor de esa universidad y director de máster en la Universidad de San Jorge, informa la Forta en un comunicado.

La Forta, creada en 1989, está integrada por los organismos de radio y televisión autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias e Illes Balears.

Cada seis meses, el organismo elige un nuevo presidente de entre los responsables de los entes públicos autonómicos que lo conforman.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.