El director general del Grupo La Zaragozana, Félix Longás, ha sido galardonado hoy con el Premio ADEA 2014 al Directivo de Aragón otorgado en el marco de la V Convención de Directivos de Aragón, en la que han sido reconocidos otros once responsables de empresas y entidades.

La quinta edición de los Premios ADEA a Directivos, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza, reconoce la labor de los responsables de empresas y entidades cuya tarea se desarrolla en una compañía radicada en Aragón, responsables de cada una de las áreas seleccionadas, y que han destacado por encabezar proyectos e iniciativas que merecen un reconocimiento.

Los premios, enmarcados en la V Convención de Directivos ADEA que ha tenido lugar hoy, han reconocido también la Trayectoria del director general de Martín Martín, José Antonio Domingo, por su labor al frente de una cadena de tiendas de aperitivos, nacida en Tarazona en 1983, que tiene en la actualidad 80 establecimientos repartidos por Aragón, Madrid, Cataluña o País Vasco y que cuenta con una plantilla de 400 personas, han informado fuentes de ADEA.

ADEA ha concedido también un premio especial, fuera de concurso, a Máximo Valenciano, director general de Inycom, por la importante contribución de esta empresa en el campo de la electromedicina.

Además, el director general de Sallen Tech, José Manuel Salamero, ha sido reconocido con el Premio al Directivo de Huesca, ya que esta compañía ha conseguido situarse en poco tiempo entre las empresas punteras del ámbito de la seguridad en el mercado español.

Isabel Dobón, consejera delegada y directora gerente de Jamones Albarracín, ha conseguido alzarse con el Premio ADEA al Directivo de Teruel por encabezar un proyecto que, desde 2001, apuesta por las técnicas más eficientes y tecnificadas.

El Premio a la Innovación ha sido para Ivana Ascaso, gerente de Laboratorios Argenol, que con más de 70 años de experiencia no ha perdido el impulso por mejorar y desarrollar nuevos productos, al mismo tiempo que sigue respondiendo a las exigencias de calidad.

Al director general de Soloporteros, Javier Sánchez Broto, le ha correspondido el Premio ADEA al Emprendedor ya que, tras su retirada del fútbol profesional en el año 2000 constituyó una tienda con material específico para guardametas, y catorce años después se ha convertido en una referencia, a nivel nacional e internacional, para porteros de todas las categorías.

Sergio Samper, como consejero delegado del Grupo Jorge, ha recogido el galardón a la Promoción Exterior en una gala que también ha alabado la labor social de la Asociación Española Contra el Cáncer, (AECC), cuyo gerente en Aragón, Patxi García, ha sido el encargado de recoger el homenaje.

Respecto a la Gestión de Recursos Humanos, el premio ha sido para Arantza Uzuriaga, responsable de esta área en el Grupo Hiberus; el Premio a la Gestión Financiera ha recaído al director financiero de Yudigar, José María Segura; y, finalmente, el reconocimiento a la Gestión Comercial, se ha entregado a Álvaro Sarría, director general y de Desarrollo de Negocio de Grupo Sesé.