La directora general de Calidad Ambiental, Pilar Molinero, informará mañana en las Cortes de Aragón sobre las actuaciones realizadas en el traslado de los restos de lindano del vertedero de Bailín, la situación del vertedero de Sardas y las afecciones de esta sustancia en el cauce del río Gállego.

Molinero comparecerá en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes a petición del consejero del ramo, Modesto Lobón, según han informado fuentes parlamentarias.

Posteriormente, los diputados analizarán una moción de IU sobre la prevención y extinción de incendios forestales, en la que se pide, entre otras cuestiones, incrementar la duración de los contratos de las personas que trabajan en el operativo para que, en el plazo máximo de dos años, se alcance el objetivo de 10 meses de contrato.

La agenda parlamentaria de mañana, martes, incluye también la continuación de los trabajos de la comisión de investigación de la gestión de la CAI desde el año 2000 y la de la Ponencia que estudia la Proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón.