La directora comercial de Plaza, Isabel Velasco, ha negado cualquier participación en la gestión de la entidad pública más allá de la labor puramente comercial y la relación con los posibles clientes, además de reiterar que en ningún momento nadie interfirió en su trabajo.

Isabel Velasco estaba hoy citada a declarar en la comisión parlamentaria de investigación que intenta depurar las responsabilidades políticas en los casos judiciales abiertos en relación con la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Así, ha aclarado que en las negociaciones con Codesport solo intervino "lateralmente" para unir a las pequeñas empresas que estaban interesadas en las naves para que se subrogaran a las condiciones de esta empresa y que una vez las ventas estaban cerradas el proceso pasaba a manos de los servicios jurídicos.

Del mismo modo, ha asegurado que no cree que Plaza haya vendido nunca suelo por debajo del precio de coste, aunque sí ha reconocido que se ejerció el derecho de retracto en contadas ocasiones porque determinadas empresas no cumplieron con los requisitos acordados para su instalación en la Plataforma.

En definitiva, Velasco ha reiterado que entre 2001 y 2008 el proyecto fue un éxito, gracias al cual las empresas instaladas "han ganado en competitividad estando en Plaza", pero que a finales de 2008 comenzaron a no cumplirse las previsiones.