La directora general de Función Pública y Calidad de los Servicios, María Arantzazu Millo, nombrada el pasado abril, comparecerá mañana ante la Comisión de Hacienda, a petición de PP y Podemos, para que informe sobre las principales líneas de actuación de su área y sus objetivos.

Los diputados de la Comisión también debatirán y votarán, tras la comparecencia, cuatro expedientes de gestión presupuestaria remitidos por el Ejecutivo y que suponen, en total, 1,7 millones de euros referidos a los Departamentos de Presidencia, Desarrollo Rural y Vertebración del Territorio.

Para concluir la sesión, Podemos buscará el apoyo del resto de formaciones para una propuesta en relación al reconocimiento del derecho a la jubilación parcial de las empleadas y empleados públicos.

En el texto se pide que el Ejecutivo autonómico se dirija al estatal para exigirle la modificación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para volver a reconocer en él, de forma expresa, el derecho a la jubilación parcial para los y las funcionarias públicas de las distintas administraciones.

La agenda de este lunes también incluye, a las 9:30 horas, la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, que estudiará la calificación de las propuestas de resolución presentadas a los informes de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Campo de Borja y Ribagorza del año 2015.