La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, comparece este lunes en las Cortes de Aragón a instancia del PP, para exponer las actuaciones que tiene previsto desarrollar en la presente legislatura.

Tras la intervención de Goikoetxea y el posterior debate que se suscite con los grupos parlamentarios, los diputados someterán debate y votación una moción del Partido Popular relativa a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón, ha informado el Parlamento aragonés en un comunicado sobre la actividad de este lunes.

El grupo popular pretende con esta propuesta que el Parlamento inste al Gobierno de Aragón a reordenar "de forma inmediata y urgente" el marco de coordinación y de actuación de los servicios de urgencias y asistenciales de los diversos organismos, tanto operativos como de voluntariado, para que se garantice la máxima eficacia y seguridad jurídica ante las emergencias en la comunidad.

Para ello, propone unificar la normativa previa y vigente que afecta al ámbito competencial de las emergencias, de forma que se pueda conseguir "una mejor coordinación, formación y utilización de los recursos materiales y humanos de las administraciones públicas".

Posteriormente, la Comisión pasará a analizar las propuestas contenidas en el Informe de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas, en relación a las propuestas de resolución presentadas al informe de fiscalización sobre el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del ejercicio de 2016.

Por otro lado, el presidente de las Cortes, Javier Sada, recibirá a las 11.00 horas al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, quien le presentará el informe de la institución correspondiente al año 2019.

El propio Dolado desgranará posteriormente las principales cifras y conclusiones de su informe de gestión en una rueda de prensa que está previsto que comience a partir de las 11:30 horas.