+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

planificación educativa en zaragoza

Directores de colegio y padres piden el fin de las obras pendientes

Las AMPA y los responsables temen que no se acaben antes de fin de año. Reclaman que la DGA se involucre en el mantenimiento de centros zaragozanos

 

Fachada del colegio público Gascón y Marín, en Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EFE
23/09/2019

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y equipos directivos de 14 colegios zaragozanos presentarán hoy una petición en el registro del ayuntamiento de la capital aragonesa para exigir la ejecución de las obras pendientes de los presupuestos participativos del 2018.

En su documento, los firmantes recuerdan que las actuaciones propuestas –principalmente de mejora en los patios, aseos y otras instalaciones– durante el proceso de presupuestos participativos del 2018–a ejecutar entre el 2018 y el 2019– fueron validadas por la Comisión Técnica, ratificadas por sus respectivas juntas y sometidas a votación.

Además, el pasado 26 de abril, el equipo de gobierno anterior acordó someter a información pública el proyecto de mejoras de conservación en colegios públicos de Zaragoza, con un presupuesto base de cerca de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses y medio.

Ante el incumplimiento del consistorio, las AMPA y equipos directivos de 14 centros solicitan que el Gobierno de la ciudad apruebe de nuevo el proyecto, que salga a licitación en octubre y que las obras pendientes se concluyan antes del 31 de diciembre, fecha límite para su ejecución.

Los firmantes pertenecen a los colegios María Moliner, Ciudad de Zaragoza, Guillermo Fatás, Gascón y Marín, Hermanos Marx, Puerta Sancho, Torre Ramona, Tenerías, Jerónimo Blancas, Julián Nieto, Hilarión Gimeno, Miraflores, Joaquín Costa y César Augusto.

Las AMPA y los equipos directivos han recibido el apoyo de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), que ve la ejecución de las obras «perfectamente posibles» y cree que solo falta voluntad política en el actual equipo de gobierno.

Del mismo modo, instan al Gobierno de la ciudad a que cree una comisión bilateral con la DGA para la planificación global del mantenimiento y conservación de los colegios públicos.

   
2 Comentarios
02

Por Matilde Sanjuan 15:55 - 23.09.2019

De todas formas si son los presupuestos de 2018 ya se podían haber hecho antes digo yo. Igual es que cuando estaba Zec daba más pereza sacar la pancarta.

01

Por yamique2008 11:50 - 23.09.2019

Luego dice Azcon que no habra recortes..... ¿y esto que es? Mienten mas que hablan que ya es decir.