Los directores de colegios de Infantil y Primaria de la provincia de Zaragoza mostraron ayer al Departamento de Educación sus críticas y dudas respecto a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que se implantará a partir del próximo curso en Primaria.

En una reunión propuesta por el propio departamento y en un abarrotado salón de actos del Conservatorio Superior de Música, el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, la directora provincial Montserrat Martínez y un inspector especializado en la aplicación de la reforma, llegaron a compartir con los directores sus quejas por los continios cambios legislativos en la educación o la supresión de los ciclos en Primaria a raíz de la aplicación de la reforma.

La Religión y el mantenimiento de las horas lectivas que actualmente se destinan a esta asignatura fue uno de los focos de discusión. Representantes de la escuela pública criticaron que la DGA decida no reducir la carga lectiva de esta asignatura, algo que sí ha hecho con Educación Física o Artística, mientras que la concertada mostró su posición favorable a la medida adoptada por el departamento.

Educación, que trasladó su intención de tener todo legislado antes del 20 de junio, mostró su disposición a alterar "lo menos posible" la planificación anterior, así como las peculariades horarias de los centros bilingües y rurales.