Los directores generales de Presupuestos, Financiación y Tesorería y de Función Pública y Calidad de los Servicios, Andrés Leal y Esteban del Ruste, comparecen el lunes ante la Comisión de Hacienda de las Cortes para exponer las actuaciones previstas en sus respectivos departamentos para esta legislatura.

De esta forma, la semana parlamentaria arrancará con el paso por esta comisión permanente de los primeros responsables de segundo nivel en la estructura orgánica del Gobierno para esta X Legislatura.

Previamente han pasado por todos los órganos parlamentarios sectoriales cada uno de los responsables de Departamento, que ahora dan paso a las direcciones generales para que los diputados autonómicos conozcan con más detalle la acción prevista, informan las Cortes en una nota de prensa.

La agenda de este lunes también incluye, al término de la Comisión, la primera reunión en este periodo de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas.

Además de elegir al coordinador de la misma, también se elaborará el informe en relación a la propuestas de resolución presentadas al Informe de fiscalización sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón del ejercicio 2016.

Por su parte, la Mesa ampliada de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, también a la conclusión del debate de este órgano, planificará los próximos órdenes del día.