El programa de ciudadanía activa de Feaps Aragón, integrado por 15 personas con discapacidad intelectual, muestra a través del vídeo ¡Barriando Zaragoza!, los barrios de San José, La Bombarda, Centro y Delicias de la capital aragonesa.

Mediante este montaje audiovisual, sus protagonistas pretenden dar un giro a la percepción de las personas con discapacidad intelectual por parte de la sociedad. Su preparación se remonta a los primeros meses del año, cuando el grupo, decidió abrir un espacio que buscase el acercamiento a diferentes barrios de la ciudad en los que algunos de ellos vivían, para conocer sus recursos, servicios, y lugares más significativos.

Así, se propusieron hacer cuatro visitas guiadas a cuatro barrios de Zaragoza (San José, La Bombarda, Zona Centro y Delicias) que ellos mismos prepararon. Los usuarios del programa se dividieron en cuatro grupos y cada uno de ellos preparó una ruta, así como distintos juegos y pruebas para conocer estos barrios. Las visitas fueron grabadas y compiladas bajo el nombre ¡Barriando Zaragoza!.

Dentro del mismo programa, ayer salieron a la calle con videocámara en mano para preguntar a ciudadanos de Zaragoza su percepción general acerca de las personas con discapacidad intelectual.