+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

conflicto social en zaragoza

La discoteca Dubai logra la licencia para cuadruplicar el aforo

De las 99 personas que podían acceder hasta ahora se va pasar a más de 400 // Los vecinos están muy preocupados porque el lugar es un «foco de delincuencia»

 

La discoteca Dubai utilizará el local contiguo, el antiguo restaurante Mamá María, para realizar su ampliación. - ÁNGEL DE CASTRO

I. T. G.
29/11/2020

Como un jarro de agua fría. Así reaccionaron los vecinos de las calles Rioja y Celanova en Zaragoza cuando se enteraron de que la discoteca Dubai, la única en el barrio de las Delicias, iba a reabrir sus puertas pero con un nada desdeñable cambio: el local va a aumentar su capacidad hasta las 448 personas, cuando hasta ahora el aforo máximo era de unas 100. Este establecimiento se cerró temporalmente después de una sanción municipal por los «perjuicios» que causaba a los vecinos. Desde que abrió en el 2017, se han sucedido varios episodios de violencia y ruido, que son el origen de la protesta vecinal.

Esta ampliación la va a llevar a cabo después de unir el local de la discoteca con el del que hasta ahora era el restaurante Mamá María. Y las obras ya están en marcha. Ayer mismo, y eso que era sábado, los obreros se encontraban sacando escombros del antiguo restaurante ante la mirada nerviosa de algunos vecinos. «Madre mía, si antes ya daban mal, ahora si entran 500... Me dan ganas de llorar, no quiero imaginarme cómo será esto», lamentaba una mujer mayor, que decía vivir en el edificio de en frente a la Dubai y que prefirió no decir su nombre.

Pero la ampliación del local la están haciendo, como no podría ser de otra manera, con arreglo a la ley, puesto que el Ayuntamiento les concedió el permiso de obras a principios de noviembre, en la última gerencia de Urbanismo. En la misma consta el futuro aforo del local, las 448 personas, así como la normativa en materia de ruido que deben de cumplir. Asimismo, en el mismo expediente, el consejo de gerencia de Urbanismo hace constar que existe «una más que justificada preocupación por parte de los vecinos por los problemas de orden público que la discoteca ha causado», pero que no pueden denegar la tramitación de la licencia ya que «técnicamente cuenta con informes favorables».

Aun así, los vecinos de la zona no se explican la concesión de este nuevo permiso dado el rechazo que existe por parte de las comunidades de vecinos de la calle Celanova y Rioja. «Había ruido todas las noches, no solo los fines de semana. Cuando las madres iban a llevar a los niños al colegio se encontraban a gente bebida meando entre los coches, por no hablar de las peleas. Es un foco de delincuencia», aseguran fuentes vecinales, que cuentan que desde que abrió la Dubai el descanso nocturno se ha vuelto «un imposible».

Así, estas mismas fuentes apuntan a que no dudarán en movilizarse y protestar para evitar que la discoteca reabra con su nuevo aforo. Por su parte, los responsables de la discoteca Dubai, en una publicación en su página de Facebook del pasado mes de junio, aseguraron que «la mala fama» que les precede no es su culpa sino la de «varias personas debido a su excesivo consumo de alcohol y a su mal comportamiento en el exterior de la discoteca». «Todo eso va a cambiar, se acabaron los conflictos en Dubai. Un Dubai diferente», dice también este mismo post en la red social.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
15 Comentarios
15

Por alpinel110 13:39 - 30.11.2020

Jorgito y sus amigos del ladrillo , permisos de apertura es igual AMIGUISMO

14

Por Clint 12:35 - 30.11.2020

Menuda vergüenza, si con capacidad para 90 personas estaban todos los días la policía allí, ahora tendrán que montar una comisaría al lado. Lo que le faltaba al barrio una Macro-discoteca latina. Tenemos que salir todo el barrio a la calle y parar esta barbaridad. Tengo dos niñas pequeñas y las imágenes que tengo que ver cuando las llevo al colegio son vergonzosas, da igual un martes, que un miércoles, no es sólo el fin de semana. Botellas rotas, peleas, gritos y ell@s colocadísimos y riéndose de los que tenemos que ir a trabajar. NO A LA DISCOTECA !!!!!

13

Por Paulapao10 16:44 - 29.11.2020

Ja, a mí me huele esto a mucho amiguismo, Esta discoteca y su gente, ha salido en varias noticias, por todo lo que ocurre, dentro de la discoteca y fuera, al portero LE DA IGUAL, AL PROPIETARIO LE DA IGUAL,da igual que haya violaciones, da igual que haya navajazos, da igual que haya peleas , inseguridad, robos. los que conceden la licencia, no tienen ni idea o hacen oídos sordos.TODO POR LA PASTA.

12

Por el sherif 12:45 - 29.11.2020

¡¡¡ INCREÍBLE¡¡¡ Con la que está cayendo, dios mío...................y lo que vendrá. Ajuntamiento = DESCEREBRADOS

11

Por dos mas dos 12:06 - 29.11.2020

todos los vecinos deberíamos llenar esto de comentarios NO ALA DISCOTECA A CAMBIO DE NUESTRA SALUD

10

Por dos mas dos 11:57 - 29.11.2020

SE AZCON ,SE VICTOR SERRANO AYU Y URBANISMO porque no se paran a pensar lo problemas que ya hemos padecido durante varios años lo que concluyo con un cierre temporal por que no piensan un poco mas en las personas solo se acuerdan de ellas ala ora de votar los cientos de vecinos también nos acordaremos cuando llegue la ora Víctor Serrano no decía que no le tablaría la mano en estos temas señor Azcón va a mandar todos los días y dejar coches de la policía contantes para dar protección al ciudadano

09

Por Zachary 11:46 - 29.11.2020

Increíble. ¿Que dice el dueño del local? ¿Solo quiere la pasta?

08

Por rouco 11:42 - 29.11.2020

Esta claro. En esta cuidad hay que ser un pirata. Que más da los vecinos, que más da el resto de la hostelería que sí cumple. Que asco

07

Por carretillero 11:31 - 29.11.2020

Pues nada cuando haya elecciones seguir votando a los mismos.

06

Por pitpit 11:09 - 29.11.2020

Investiguen, los dueños y sociedad de esa discoteca...