+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Conflictividad en el ocio nocturno

Afronta 4 años por apuñalar a un joven en la discoteca Dubai de Zaragoza

La víctima, que fumaba en la puerta del local, fue acuchillada en el abdomen

 

Puerta de acceso a la discoteca Dubai, en el zaragozano barrio de Delicias. - CHUS MARCHADOR

L. M. G.
21/11/2020

Un nueva agresión ocurrida en las puertas de la discoteca Dubai, situada en la calle Rioja en el barrio zaragozano de Delicias, va a ser juzgada próximamente. Se trata del apuñalamiento que sufrió un joven cuando se encontraba en las puertas de este local de ocio nocturno mientras fumaba. El supuesto autor del ataque, Fleury M. L. afronta penas de entre 3 y 4 años de prisión que solicitan las acusaciones pública y particular.

Los hechos que serán vistos en la Audiencia Provincial de Zaragozao ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre de 2019 sobre. Concretamente sobre las 05.00 horas. La víctima estaba en la calle cuando, según describió en su denuncia ante la Policía Nacional, «sin mediar enfrentamiento con lesiones o golpes previos, y sin motivo aparente, se le acercó un joven, a quien apenas conocía de vista, y se le abalanzó de manera sorpresiva y por la espalda». «Me pinchó en el costado izquierdo con un objeto punzante y cortante que llevaba en la mano», afirmó.

Para su acusado, detrás del ataque hubo premeditación, además de destacar que fue algo sorpresivo y por la espalda asegurando la comisión del delito «sin riesgo de que pudiera defenderse ante tal primer ataque sorpresivo, por lo que también medió alevosía en su acto».  

Tras ello, la víctima se giró, observando a Fleury M. L. con un objeto cortante en la mano que no pudo determinar, aunque cree que fue o una navaja o un cuchillo. En ese momento, supuestamente, el acusado tuvo intención de volverle a agredir con dicha arma blanca, si bien no pudo ya que la gente que estaba en las inmediaciones comenzó a sujetarle al mismo tiempo que gritaban: «Te ha pinchado, te ha pinchado».

Como consecuencia de ello, el hombre estuvo ingresado durante dos días en situación grave, ya que presentaba una herida profunda inciso cortante en flanco izquierdo abdominal con una profundidad de 9 centímetros. Asimismo, le provocó un gran hematoma en la pared abdominal.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) resaltaron en sus informes la gravedad de la lesión, si bien señalaron que no hubo riesgo vital. De ahí que el procesado se siente en el banquillo de  los acusados por un delito de lesiones y no de tentativa de homicidio. No obstante, se considera un hecho agravado por haber empleado el acusado un arma blanca o instrumento peligroso; con la circunstancia agravante de alevosía. Unos hechos que el encausado niega y por los que su abogada defensora, Marina Ons, solicita la libre absolución. 

Junto a la pena privativa de libertad, el Servicio Aragonés de salud reclama 1.044,66 euros por los gastos sanitarios generados durante la asistencia. Asimismo, afronta la prohibición de acercarse al perjudicado a una distancia no inferior a 200 metros por un tiempo de 5 años y que le indemnice con 13.000 euros.

En ese lugar, pero en el año 2017, un menor también fue apuñalado en el abdomen. Fue como consecuencia de una pelea por celos. Tres jóvenes fueron detenidos, entre ellos, la propia víctima, de 16 años. La investigación la llevó a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional por la relación de alguno de los intervinientes con la banda Dominican Don’t Play (DDP). La rapidez con la que se desplazó la Policía Nacional evitó el trágico desenlace. Durante cinco meses permaneció cerrado este establecimiento por incumplimientos de la normativa.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Paulapao10 16:11 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y los casos q no salen a la luz, pq la última vez q la abrieron ,x nombrar un caso.. un chico tirado en el suelo inconsciente, y le seguían dando patadas otros 2. Y aún siendo conflictiva, le dan permiso para ampliar el local!! Aqui no cuadra nada, ahí lo dejo.

03

Por Zachary 10:24 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La gente que acude a este garito son lamentablemente unos broncas, además de extremadamente ruidosos. Lo curioso es que tienen los líos entre ellos, al menos hasta ahora. Esta era una zona muy tranquila y locales como este acabaron con esa tranquilidad. Debería cerrar para siempre. Al propietario del local debería caérsele la cara de vergüenza.

02

Por Rogers 9:43 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mal panorama, esto se ha convertido en una jungla,tengo 50 y aunque siempre ha habido de todo,estos van a dejar al torete y compañia como monjas de clausura

01

Por Miriam1309 8:24 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya ves que bien con esta sala.. si no es poco el Ayuntamiento de Zaragoza les ha concedido una ampliación de local . Los vecinos estamos hartos, ruidos , delincuencia es horrible , así que si lo amplían duplicamos esta situación tan conflictiva . Somos vecinos de siempre que vivimos con tranquilidad y a raíz de esto estamos totalmente desilusionados ya que vemos que no se da valor al respeto. Este local fue clausurado en su época ... y les conceden ampliación de local... alguien puede entender esto ? Que alguien me lo explique . Si ven la hemeroteca en prensa de este local verán toda su trayectoria que no es nada favorable .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla