La negociación del nuevo reglamento del Ayuntamiento de Zaragoza, necesario para que el consistorio se adapte a la ley de Grandes Ciudades, apenas ha avanzado y se enfrenta a discrepancias de última hora entre el PSOE y el PP, principal partido en la oposición.

En principio, el alcalde, Juan Alberto Belloch, y los grupos municipales acordaron estudiar el borrador presentado por el despacho de abogados de Carlos Carnicer en el seno de la Junta de Portavoces, para lograr un texto definitivo respaldado por todos los partidos.

Sin embargo, la junta sólo se ha reunido una vez con este cometido, y el pasado lunes los grupos de la oposición, PP y PAR, recibieron una carta de Alcaldía en la que se les instaba a presentar por escrito sugerencias, modificaciones y dudas sobre el reglamento. Debían hacerlo antes del día 20, tres jornadas después del envío de la misiva.

El portavoz popular, José Atarés, respondió con otra carta en la que manifestaba su desacuerdo; finalmente, la Junta de Portavoces ha sido convocada de nuevo para la semana que viene.