La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) acogerá la próxima semana las VIII Jornadas sobre la Práctica del Diseño, en la que algunos de los mejores profesionales del sector analizarán el panorama actual del diseño en sesiones a las que asistirán unas trescientas personas.

En el encuentro, que se celebrará del 28 al 30 de abril, participarán interioristas como Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2012, la arquitecta italiana Teresa Sapey o los hermanos Mingarro del Estudio Brosmind, según ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

Intervendrán también los diseñadores Álvaro Arregui, Eduardo Óriz y los portugueses Heitor Alvelos y Emilio Remelhe.

Serán tres días de conferencias abiertas al público, pero también de clases magistrales y talleres experimentales dirigidos a los alumnos de la ESDA.

En ellos podrán analizar la evolución del diseño de los espacios de trabajo a lo largo de la última década de la mano de Manuel Sánchez Sanvicente, diseñar nuevas tipografías con Pedro Arilla o profundizar en el diseño interactivo a través de la realidad aumentada junto a Pedro Lozano, del estudio Imascono.

Las jornadas se completan con la exposición "Best Of", en la que se mostrarán los últimos proyectos de los diseñadores invitados en esta edición.

La ESDA ha organizado también los "paseos de diseño", dos itinerarios por la capital aragonesa para que los alumnos puedan conocer diferentes estudios de diseño de interiores y de diseño gráfico.

Los estudiantes de la Escuela Superior van a tener un protagonismo destacado como creadores, ya que se proyectará una decena de cortometrajes realizados por alumnos de segundo curso de las dos especialidades que ofrece el centro.

Además, el centro organizó dos concursos entre sus alumnos para elaborar el interiorismo y la imagen del encuentro, y los ganadores fueron Rui Xu, creador de la imagen gráfica de la VIII edición, y Olga Portero, Marina Soria, Verónica Terras y Javier Vigil, equipo creador del proyecto de interiorismo para el desarrollo espacial y aplicación de la imagen gráfica en los espacios que albergan las jornadas.