Es una pequeña colección, pero representa un gran sueño. La diseñadora aragonesa Ana Rioja acaba de celebrar su último estreno, fruto de una colaboración con Juan y Pedro, directores de la conocida firma zaragozana Chocolate. Esta misma semana presentaron la colección cápsula.. Capas, chalecos... Mucho punto, con un punto muy diferente: Ana Rioja&Chocolate.

Todo comenzó este verano. La creadora tomó contacto con Juan y Pedro. Les mostró algunos de sus diseños. "Es mi ciudad y ellos aquí son un referente", explica la diseñadora. "En seguida, les gustó lo que les llevé y vieron que tenía salida comercial". Esta vez, la colaboración fue más allá. "Decidimos unir fuerzas en el proceso creativo, para hablar incluso de patrones, de tejidos..." El resultado es una serie innovadora en la forma (con prendas tan curiosas como un chaleco / vestido / capa) y en el fondo (mediante el uso de materiales reciclados en la confección, que se entremezclan con el punto).

"Para todos ha sido algo muy especial", explica Ana Rioja. Un peldaño más en el sueño de una creadora que apostó en el año 2004 por su vocación tardía y que se ha formado aquí y en Milán, diseñando sobre todo para otros, antes de iniciar su aventura personal. "Me quedé en paro y eso me obligó a emprender, a apostar por mis diseños", relata. Así dio el paso a crear su propio blog, que se convirtió en un primer escaparate a partir del 2011. Poco a poco, llegaron las alegrías. "Me di cuenta de que podía vivir de esto, de lo que más me gusta".

Su empeño le ha llevado incluso a mantener colaboraciones con rostros conocidos, como la modelo y bloguera Eugenia Silva. "Fui yo quien se puso en contacto con ella, porque quería que conociera mis prendas y así conseguí que ella se fijara en lo que yo hiciera, que lo luciera en su página y darle promoción a mi trabajo". Ahora, el escaparate de Ana está en el centro de Zaragoza. Sus sueños tienen un dulce sabor a chocolate...