La organización Disminuidos Físicos de Aragón ha organizado la VII Jornada por la Integración , una nueva edición de la campaña de concienciación que cada año congrega a numerosas personas y que está abierta a ciudadanos con y sin discapacidad, de todas las edades. El objetivo que persigue es favorecer la convivencia para lograr una sociedad más plural e integradora.

Con el lema Tú también eres diferente la jornada se celebrará el próximo domingo, 24 de octubre, en la ciudad de Zaragoza. Tanto Ibercaja como el Parque de Atracciones de Zaragoza colaboran con Disminuidos Físicos de Aragón en la organización del evento, del que se espera que sea un éxito.

El desarrollo de la jornada incluirá la celebración de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración , que discurrirá entre las 10.00 y las 11.30 horas por las calles del centro de la ciudad. Se trata de una prueba no competitiva, cuya salida y meta estará ubicada en la calle San Ignacio de Loyola.

Asimismo, durante el mediodía y la tarde del domingo, el Parque de Atracciones acogerá la Fiesta por la Integración, en la que se contará con la participación de diversos músicos y artistas aragoneses, que actuarán de forma solidaria. Esta actividad, que pondrá punto final a la jornada, es de entrada libre.