Varias protestas han recibido este sábado a Pedro Sánchez en Zaragoza, adonde ha acudido para presentar a los candidatos socialistas al ayuntamiento de la capital aragonesa y la presidencia de la DGA, Pilar Alegría y Javier Lambán, respectivamente. Concentraciones de funcionarios de prisiones, afectados por la crisis del carbón y los pensionistas han aprovechado la presencia del presidente del Gobierno y líder del PSOE para expresar su descontento. Lo han hecho en paseo Independencia, en pleno corazón de Zaragoza, muy cerca del cine Palafox, donde se ha desarrollado el acto organizado por el PSOE.

Los pitos, cánticos y silbidos de las protestas ya mencionadas han coincidido también con el acto organizado en la plaza de España por el colectivo de venezolanos afincado en Zaragoza, donde se ha mostrado públicamente el apoyo al venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente del país suramericano.

Sánchez se ha desplazado a Zaragoza para apoyar a dos de los socialistas aragoneses que más claramente se posicionaron en su contra cuando pugnó por la presidencia del PSOE contra Susana Díaz. Alegría fue la portavoz de la candidatura de la andaluza en Aragón, y Lambán no disimuló sus simpatías por la ganadora de las últimas elecciones andaluzas, bendecida por «los dioses del socialismo», según sus propias palabras. La situación ha cambiado notablemente desde entonces, y hoy Sánchez escenifica en el Palafox su apoyo sin fisuras a ambos candidatos. En las últimas semanas, el dirigente socialista ha hecho lo propio en otras ciudades españolas, como Barcelona, Murcia, Gran Canaria o Valencia. Antes de que comience la campaña electoral de mayo, tiene previsto continuar con este periplo por todas las ciudades y comunidades para respaldar a sus candidatos, muchos de ellos salidos de primarias.

Los funcionarios de prisiones exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la apertura de una mesa de negociación para buscar soluciones al conflicto en las cárceles.

FUENTE: SERVICIO ESPECIAL

Los pensionistas manifestándose en el paseo Independencia. FUENTE: JAIME GALINDO

El acto de hoy ha contado también con la presencia del actual vicepresidente primero de la Comisión Europea, el neerlandés Timmermans, que será el candidato socialista a presidir este órgano parlamentario en las elecciones europeas que también se celebrarán el 26 de mayo, junto a las autonómicas y municipales.