La Junta Municipal de Oliver-Valdefierro va a crear una comisión específica en la que se fije el uso que se quiere dar a las instalaciones del centro sanitario Inocencio Jiménez de la carretera de Madrid. Ahora que se ha alcanzado un acuerdo para trasladar las dependencias a un edificio de nueva creación en la avenida de Navarra, junto a la rotonda de acceso a la estación de Delicias, ni los vecinos ni los miembros de la junta están dispuestos a dejar que se cierre la antigua sede y que se pierda este equipamiento para el distrito.

Hace un mes que el consejero delegado de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Andrés Cuartero, anunció la creación del nuevo centro de especialidades en una parcela de 5.800 metros cuadrados junto a la estación del AVE. Las obras podrían comenzar en el 2005 siempre y cuando se apruebe antes de enero el plan parcial urbanístico necesario para desarrollar los terrenos. El objetivo es que las instalaciones sanitarias puedan inaugurarse a mediados del 2007.

Ayer, Cuartero se reunió con representantes de los barrios afectados (Delicias, Hispanidad, Bombarda, Alférez Rojas y Valdefierro) para explicarles "en primera persona" los detalles del traslado.

En cuanto al proyecto, apenas se puede avanzar nada ya que todavía se encuentra en fase de redacción. Al respecto, la concejala presidente del distrito de Delicias, Lola Campos, ha informado que será en octubre cuando la Dirección General de Salud se reúna con las distintas áreas implicadas en el traslado y con los vecinos afectados para mostrar el diseño del nuevo edificio. Añadió que la DGA prevé incluir el próximo año una partida para las instalaciones, que se convertirán en el centro de referencia de 200.000 personas (casi todas del medio rural).

El ambulatorio del Inocencio Jiménez presenta múltiples deficiencias y carencias. Fueron éstas las que obligaron a la Administración a plantearse la reforma o el traslado de las instalaciones. En el caso de que se cierren las instalaciones, las consultas las asumirá el Clínico.