La presidenta de la Junta Municipal de Universidad, Elena Allué (PAR), va a exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza la construcción urgente de un centro de mayores para la zona. Argumenta que es el único distrito zaragozano que carece de un equipamiento público de estas características y que en él hay censados más de 11.000 personas mayores de 65 años, cuando el vecindario total asciende a 55.000.

Allué denunció también que Universidad es el único distrito al que no ha llegado el programa de actividades para mayores (dentro del plan + Ziudad ). "Es un error injustificable que el equipo de Gobierno se escude en que no tenemos centro para los mayores, cuando las actividades para la tercera edad se podrían ubicar en la sede de la Junta de Distrito de la calle Domingo Miral, en el centro cultural o en el centro de actividades del distrito", apuntó la presidenta del sector Universidad.

La aragonesista anunció que exigirá al equipo de Gobierno PSOE-CHA que en los presupuestos municipales de 2005 figure una dotación económica "importante" para poder redactar el proyecto y poder iniciar las obras del equipamiento durante el próximo ejercicio.

Además, la presidenta recordó la existencia de varias alternativas para ubicar el centro que cuentan con el apoyo de las asociaciones de vecinos del sector, por ejemplo, el solar cercano al Centro de Salud Seminario, en la calle Condes de Aragón. "Si existe un poco de voluntad política por parte de PSOE y CHA, la solución no puede demorarse en el tiempo. Hay unanimidad entre los vecinos y más de un emplazamiento posible", dijo.

PREVISION PARA EL 2005 La presidenta del distrito tiene previsto preguntar al concejal delegado de Equipamientos, Agustín Martín (CHA), cuáles son sus previsiones respecto a la posible puesta en marcha del centro.

En la entrevista, le recordará que la construcción de un espacio de convivencia para los más de 11.000 mayores del barrio es una de las reivindicaciones históricas del distrito, motivo por el que se espera que el impulso del nuevo equipamiento sea una de las "prioridades" del equipo de Gobierno a la hora de elaborar los próximos presupuestos.