La reconversión de la calle sin nombre de San José se ha puesto en marcha. Situada entre el camino Miraflores, Zaragoza la Vieja y José Nebra, este espacio dejará de ser un callejón "insalubre y abandonado" para convertirse en una plaza pública debidamente acondicionada. El proyecto de remodelación incluye la construcción de aceras a ambos lados del vial y la creación de un andador en torno al que se instalarán jardineras. En el centro, se colocará una fuente pública conectada a la red general de abastecimiento de la calle Escultor Ramírez.

El presupuesto del proyecto asciende a 30.019 euros que serán asumidos en su totalidad por la Junta Municipal de San José que preside el socialista Ricardo Berdié. Los vecinos del entorno de este vial habían denunciado en varias ocasiones la insalubridad de los terrenos, en los que se acumulaban basuras y excrementos de perros.

CAMINO MIRAFLORES Ante las quejas recibidas esta semana acerca del mal estado del camino Miraflores, Berdié reiteró ayer que no es propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. "Aunque quisiéramos no podríamos asfaltarlo porque pertenece al Sindicato de Riegos y porque la ley no nos lo permite si el camino no disponen de una anchura determinada", explicó el presidente del distrito.