Agentes sociales de Las Fuentes y la Junta Municipal del distrito han consensuado un plan para crear plazas de aparcamiento en el sector. Proponen cinco puntos en los que construir aparcamientos subterráneos o en altura con capacidad para mil vehículos.

Concretamente, en la confluencia de las calles Salvador Minguijón y Azorín, en el suelo que se va a utilizar en la ampliación del parque de Torre Ramona o en el solar delimitado por Tomás Higuera, Salvador Minguijón y María de Aragón.

El presidente del distrito, el concejal Laureano Garín apuntó que el problema de la carencia de aparcamientos es más intensa en Las Fuentes que en otros puntos de la ciudad. "El 90% del parque residencial carece de garaje en sus inmuebles, situación que obliga a los vecinos a estacionar los coches en la vía pública agravando la movilidad en el barrio ya constreñido por la huerta y el enclave natural de Cantalobos", dijo. En su opinión, se impide así el desarrollo en superficie del barrio.

Además de la incomodidad que padecen diariamente los vecinos de Las Fuentes (que deben invertir tiempo y energía en busca de un lugar para aparcar), son frecuentes los estacionamientos en doble fila en las vías principales de la zona que dificultan aún más la circulación fluida en este barrio.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la redacción del pliego de condiciones que regirá la adjudicación del aparcamiento previsto en la confluencia del paseo Echegaray y Caballero con la calle Doctor Iranzo.

Según recordó el presidente del distrito, el programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales el PSOE ya incluía la intención de centrar los esfuerzos en la construcción de aparcamientos subterráneos para residentes en los barrios tradicionales de la ciudad a precios asequibles. "Con iniciativas como la del paseo Echegaray se descongestionan las calles, se da fluidez al tráfico y se gana espacio para el peatón", añadió.