Los doce barrios urbanos de Teruel están en contra del avance que se ha conocido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre todo, del crecimiento de la ciudad de forma lineal hacia Zaragoza. Así se puso de manifiesto en la reunión que celebró el sábado la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando con representantes municipales.

El presidente de la federación, José Luis Ruiz Mendi, comentó que "hemos vuelto a mostrar nuestro más absoluto rechazo a un crecimiento lineal, el avance prácticamente no le gusta a nadie".

Mendi añadió que los responsables municipales manejan un plan alternativo para aprovechar los barrios de El Carrel, el Arrabal y San Julián hasta la Vía Perimetral de Barrios --cinturón-- y estudiar el crecimiento hacia Valencia y La Muela.

Además, los vecinos demandan la señalización en las entradas a la ciudad, la doble circulación en el Ovalo, la delimitación de la peatonalización del centro y la creación de aparcamientos para camiones y autobuses, entre otras cosas.