La Policía Nacional ha detenido a doce personas que supuestamente habían estafado a, al menos, 135 personas de varias provincias españolas, entre ellas Zaragoza. La forma habría sido con la venta por internet de consolas de videojuegos que o bien nunca recibían o no tenían nada que ver con lo ofertado. La estafa alcanzó los 27.000 euros.

Los cabecillas de esta trama eran un matrimonio formado por un hombre y una mujer de 26 y 25 años que residen en Valladolid y que ya habían sido detenidos en varias ocasiones anteriores por hechos similares, según informó la Policía Nacional.

Este matrimonio se dedicaba a insertar en páginas web anuncios de ventas de consolas a precios bajos, lo que atrajo a las víctimas que confiaron en estas personas, con las que hablaban telefónicamente y que incluso daban datos personales para dar credibilidad a sus ofertas. Las víctimas llegaban a pagar por adelantado cantidades entre los 100 y los 250 euros.

Los agentes detuvieron a este matrimonio en enero pasado, pero continuaron con el fraude, esta vez apoyándose en diez familiares y amigos que colaboran con ellos.

La Policía Nacional comprobó que el grupo, aunque mantenía el epicentro de las operaciones en un piso ocupado de forma ilegal en Valladolid, había incorporado al mismo dos personas que residían en Málaga y San Sebastián, y que colaboraban activamente con la organización.