Doce familias zaragozanas han demandado a la promotora de viviendas Iberus Management & Engineering, a cuyos responsables acusan de haberse quedado los 6.000 euros que cada una de ellas había entregado como señal para adquirir una casa cuyas obras no llegaron a comenzar.

Los afectados, representados por el abogado José María Lumbreras, reclaman a la empresa y a cinco de sus responsables --defendidos por los letrados Eduardo Hernández, Miguel Ángel Serrano e Ignacio Gallego-- la devolución de las señales y el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zaragoza, María Teresa Real, señaló ayer, en la audiencia previa de la causa, el 12 de junio como fecha para celebrar la vista oral de esta causa.

Las familias demandantes sostienen que Iberus Management & Engineering, sociedad que atraviesa problemas económicos y laborales, actuó como promotora al gestionar la cooperativa que debía haber impulsado la construcción de las viviendas.

TÍA Y SOBRINO Por otro lado, ayer se sentó en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza Ángel José T. M., para quien una tía política, María José A. R., solicita seis años y nueve meses de prisión, además de una multa de 6.480 euros.

La mujer, representada por el abogado José Luis Mainar, le imputa un delito de apropiación indebida y otro de coacciones por, presuntamente, haberse quedado 271.700 euros de su patrimonio mediante extracciones de su cuenta bancaria y tras la formalización de un préstamo de 245.000.

La defensa, ejercida por el letrado Francisco García, solicita la absolución, mientras que la Fiscalía desestimó presentar car-