La gastronomía siempre ha sabido poner su punto solidario por las buenas causas. Es una tradición que va desde el Concurso de Tapas de Zaragoza (que siempre reserva una parte de sus beneficios a alguna asociación) a pequeñas iniciativas que surgen de manera privada. Este es el caso de la campaña que puso en marcha recientemente el Café Lapuente, ubicado en el Paseo María Agustín de Zaragoza.

Allí nació en febrero la campaña Doce meses, doce tapas. Se trata de un proyecto que dona íntegramente el dinero recaudado por la tapa protagonista de la iniciativa a una entidad solidaria.

Para el estreno, el Café Lafuente (y su propietario, Eloy Lapuente) decidieron sumar apoyos a favor de las enfermedades raras y de las asociaciones que luchan para ayudar a los afectados por las mismas. En este mes de marzo, todo lo recaudado por la tapa solidaria irá para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Por cierto, el montadito benéfico es una receta de jamón con huevo frito. Para quien quiera hincarle el diente, vale 1,5 euros.