Una docena de empresas han presentado sus ofertas para la adjudicación del contrato de limpieza de los centros dependientes del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, es decir, de las 12 escuelas infantiles y las cuatro bibliotecas, entre otros equipamientos.

El consistorio zaragozano está llevando a cabo una rebaja en los precios de los nuevos contratos que adjudica. De hecho, en el último concurso el servicio se adjudicó por 1,6 millones de euros al año a la empresa Seralia en el 2009, por lo que la nueva licitación supondrá un ahorro para las arcas del consistorio municipal que, depende de la empresa escogida, podría alcanzar el medio millón de euros anuales. Al menos según las ofertas presentadas ya por estas empresas y que oscilan entre 1,1 y 1,2 millones de euros.

A pesar de la rebaja en los contratos, estos cuentan con la concurrencia de las empresas y, de hecho, una docena se ha presentado a este contrato --UTE Integrardid y Ferdom, Eulen, Ferroser, Albada, Helios Kriogenia, Limpiezas Crespo, ISS Facility Services, Clece, Valoriza Facilities, Seralia, Limpiezas Pisuerga y Kluh Linaer--.