El profesor del colegio Escolapias Calasanz M. A. P. G., detenido por instalar una cámara en los servicios de señoras del centro, aprovechaba las visitas al supermercado para grabar los traseros femeninos que la Policía encontró entre sus archivos informáticos.

Según se deduce de las imágenes, el hombre simulaba coger un producto del estante inferior del comercio para obtener un buen ángulo con el que grabar, desde abajo, las nalgas de las clientas que usaban falda. La Policía encontró una carpeta llena de este tipo de grabaciones en su ordenador personal, bajo el nombre de Pilladas.

MASILLA

La actividad del videoaficionado siguió en el centro donde ejercía como profesor de Primaria y al que iban sus hijos, con la colocación de una cámara de vídeo en un servicio de señoras y aparentemente dos más.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía encontraron restos de una masilla similar a la que M. A. P. G. había utilizado para fijar la cámara que decomisaron en otros dos cuartos de baño de Escolapias.

Según fuentes consultadas, estos eran utilizados principalmente por las profesoras, pero ocasionalmente también hacían uso de ellos el personal no docente del centro, los padres o visitantes e, incluso, sus hijos. La Policía continúa analizando el material incautado para confirmar o descartar que haya grabaciones de menores.

Mientras, ni el centro ni la Consejería de Educación de la DGA han hecho pública ninguna información sobre la situación laboral actual del profesor en el centro concertado. Permanece imputado por un delito contra el honor.

DETENCIÓN

M. A. P. G. fue detenido por la Policía el martes de la semana pasada, después de que una empleada del centro educativo presentara una denuncia en la que narraba cómo, tras haber descubierto la cámara mientras utilizaba el retrete, permaneció al acecho hasta que observó cómo el profesor, asignado a las asignaturas de Plástica, entraba en el baño para retirarlo.

El arresto del maestro provocó el estupor de la comunidad educativa --profesores, empleados no docentes, alumnos y padres-- de las Escolapias Calasanz.

La dirección del centro anunció su intención de personarse en la causa para ejercer la acusación particular en las diligencias del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza.