El Gobierno de Aragón ha triplicado las plazas para el programa de inmersión lingüística para docentes en Reino Unido y Francia con respecto al pasado año y así, durante este mes de julio, un total de 124 profesores y maestros podrán participar en esta iniciativa frente a los 43 de 2013.

Se trata de estancias formativas de quince días en las que los profesores recibirán formación especializada en inglés o francés, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

El objetivo es reforzar sus competencias lingüísticas mediante la inmersión que proporciona una estancia en el extranjero y renovar y complementar sus competencias pedagógicas y metodológicas.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno ha explicado que se trata de profesores y maestros que desarrollan programas bilingües en sus centros en inglés o en francés, ya sea porque imparten lengua extranjera o porque dan su asignatura en otro idioma.

Del total de docentes que participan en el programa este año, 62 recibirán formación en inglés en Shrewsbury, Cheltenham, Portsmouth, Gloucester y Londres, mientras que otros 62 lo harán en francés en Burdeos, Besançon y Antibes.

Magdaleno ha indicado que las estancias formativas son diferentes dependiendo de si imparten clase a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria o FP y de si son profesores especialistas en lengua extranjera o no.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de formación del profesorado en materia de lenguas extranjeras con el que el departamento de Educación quiere mejorar las competencias de los docentes que imparten enseñanzas bilingües o quieren poder hacerlo en un futuro.

El plan incluye otras actividades que se desarrollan durante el curso en los Centros de Innovación y Formación y, además, desde el curso pasado las Escuelas Oficiales de Idiomas reservan un cupo de plazas para el profesorado.