La Junta de Personal Docente de la Provincia de Zaragoza aprobó ayer instar a la Administración educativa a que se tenga en cuenta el alumnado con necesidades específicas de apoyo para incrementar la plantilla de los servicios de orientación «que permitan diagnosticar y facilitar la intervención». Del mismo modo, los docentes piden a la DGA que rebaje la ratio del aula e incremente la dotación de profesorado en el centro. «Este alumnado requiere de personal especializado y de recursos específicos que faciliten la detección, evaluación e intervención educativa eficaz y temprana», expusieron.

Del mismo modo, denuciaron tanto la rebaja como la demora en la dotación presupuestaria a los centros. «Instamos a que se incremente la dotación económica, ya que los gastos han aumentado considerablemente y que se haga el libramiento a los centros en las fechas y cursos correspondientes».

También reclamaron el pago al profesorado que, el año pasado, ejerció de tribunal en el concurso oposición para maestros y que «todavía no ha percibido las retribuciones que les corresponden», exigieron a la directora provincial de Educación.