El Departamento de Educación pondrá en marcha el programa experimental de formación e innovación educativa Mira y actúa. Gracias a él, por primera vez los docentes aragoneses de la enseñanza pública podrán realizar una estancia formativa en otro centro.

En esta primera convocatoria se han seleccionado 16 centros de los 57 que se han ofrecido. Quienes resulten seleccionados tras la resolución participarán en una jornada informativa y, posteriormente, realizarán una estancia formativa de tres días de duración en el centro que hayan elegido. Estas podrán hacerse en dos periodos de tiempo distintos: del 27 al 28 de abril y del 3 al 5 de mayo incluidos.

Mira y actúa cumple con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional de los docentes en las competencias profesionales que les son propias: científica, didáctica, comunicativa, digital, innovación, investigación y mejora o trabajo en equipo, entre otras cuestiones.

Entre los 16 centros seleccionados hay colegios de Educación Infantil y Primaria, institutos de Secundaria, algunos de ellos bilingües, colegios de Educación Especial, centros rurales y Escuelas de Artes de las tres provincias. Se abarca así todas las etapas de la educación obligatoria.

Desde Educación prevén que, si la experiencia de este año resulta exitosa, es probable que se amplíe la oferta de centros que puedan ser observados el próximo curso.