El documental "María Moliner. Tendiendo palabras", de la realizadora zaragozana Vicky Calavia, volverá a proyectarse hoy, martes, en la capital aragonesa tras su paso por la Biblioteca Nacional y el festival madrileño "Ellas crean".

Después de su estreno el pasado 28 de febrero, el Centro de Historias de Zaragoza acogerá de nuevo hoy la proyección de la cinta, a las siete y media de la tarde, ha indicado la organización en una nota de prensa.

Un documental en el que una presencia femenina conduce a través de los hechos importantes en la vida de María Moliner y rescata algunos de los términos que la definen de su propio diccionario, el Diccionario de Uso del Español.

Personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología, el periodismo o la archivística aportan su testimonio sobre la vida y la obra que llevó a cabo esta filóloga y bibliotecaria, natural de Paniza (Zaragoza).

"Su interés intelectual más profundo, las palabras y sus definiciones, son el vehículo narrativo y poético de este documento: palabras tendidas, palabras que tienden puentes", describe la citada nota de prensa.

"Tendiendo Palabras" es una producción de Aragón TV y CalaDoc Producciones, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer, el Gobierno de Aragón y la colaboración de Vino de las Piedras (D.O.P. Cariñena) y el Ayuntamiento de Paniza.