El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha vuelto a recordarle al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que debe respetar el reglamento orgánico y convocar la junta de portavoces si así lo solicitan los grupos municipales. Es la segunda vez que amonesta al primer edil ante su negativa de reunir a las formaciones tras una petición formal.

El origen de esta sugerencia se encuentra en el rechazo del alcalde a convocar la junta que solicitaron PP, PSOE, Ciudadanos (Cs) y CHA después de que el portavoz de Zaragoza en Común (ZeC), Pablo Muñoz, anunciara en pleno que había presentado una demanda contra los grupos políticos que aprobaron una moción en pleno por la que bloquearon las partidas de las sociedades municipales, como respuesta a la decisión de Santisteve de expulsarles de las mismas.

El justicia le recuerda que, además de ser su obligación, la junta es un «punto de encuentro» entre los grupos y el Gobierno. También cuestiona la «forzada confusión» que originó el Gobierno de ZeC asegurando que había sido Muñoz, a título individual, el que había presentado la querella cuando, dice, lo hizo un concejal que ostenta el Gobierno. Además, considera que la información verbal del pleno no era suficiente para realizar tal anuncio.