La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado en Teruel que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez apoya tanto un proyecto de Comunidad Autónoma como otro para Teruel, un proyecto que es de "convivencia, oportunidades y futuro" y que se inició con las elecciones del pasado 28 de abril.

"Diría que incluso antes con una moción de censura para la regeneración democrática", ha dicho este jueves en el mitin central que ha celebrado el PSOE en la capital turolense con la presencia del candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán.

Delgado ha pedido "culminar ese trabajo" y para ello ha dicho que será necesario que "la gente acuda a votar por ese progreso y futuro, por la igualdad de oportunidades y por el trabajo ya hecho con progreso económico para incluir a toda la ciudadanía".

También ha subrayado que los socialistas trabajan por "el servicio público, el interés general y la ciudadanía y el futuro".

Por su parte, Javier Lambán ha destacado que la presencia de nuevo de una ministra en Aragón pone de manifiesto el apoyo tanto de Pedro Sánchez y sus ministros como de la estructura federal del Partido Socialista.

"Hemos insistido que las elecciones del 28A y el 26M estaban conectadas. El 28A, el PSOE ganó con amplitud y estas elecciones serán exitosas y Pedro Sánchez podrá desarrollar su programa de Gobierno si en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos se eligen opciones socialistas. Se trata de fortalecer el estado de bienestar y solucionar el problema territorial acorde con la Constitución", ha subrayado.

Lambán ha pedido el voto para los socialistas para poder seguir desarrollando el proyecto hecho en Aragón de infraestructuras, acabar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y solucionar problemas como el de la transición energética, la despoblación y la financiación autonómica. "Pedro Sánchez nos necesita para tener terminales en el desarrollo político que lidera", ha enfatizado.

Además, ha recordado que en esta legislatura, el partido que lidera en Aragón ha estado dedicado a "salir del colapso en el que el PP había sumido a Aragón, con destrucción de servicios públicos y empleo y la ruina en la hacienda autonómica" y tras ese periodo "Aragón vuelve a funcionar, está en la rampa de salida y despegando en los sectores estratégicos".

"Aragón vuelve a confiar en sí mismo y no se puede truncar devolviendo el gobierno a los que durante cuatro destrozaron esta tierra. Merece la pena apostar por el PSOE", ha concluido Lambán.