El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Teruel, Ramiro Domínguez, ha anunciado que la formación liberal impulsará la internacionalización de los productos agroalimentarios aragoneses "apostando por la calidad" para poder competir en cualquier mercado y "garantizar unos precios competitivos para los productores".

A través de un comunicado, ha subrayado que las empresas locales, como Frutas Bayod en Calanda (Teruel), que ha visitado este viernes, "son un ejemplo" en la creación de empleo en el territorio y "de apuesta por el producto de calidad" mediante su modernización e inversión.

En ese sentido, el candidato ha resaltado la apuesta de esta empresa por la venta directa porque cree que es un "ejemplo a seguir" para combatir la despoblación y ampliar los modelos de negocio en el medio rural.

Por ello, cree que es necesario apoyar a los empresarios para que productos turolenses, como el melocotón de Calanda o la trufa, "compitan a nivel internacional en calidad".

Considera que desde el Gobierno de Aragón "hay que dar todas las facilidades posibles" a las compañías que deseen exportar y "no poner trabas".

Porque a su juicio la internacionalización "debe ser el futuro del medio rural aragonés" y para ello es necesario extender de manera "urgente" la banda ancha en polígonos industriales como el de Calanda, que siguen sin contar con fibra óptica "lo que supone unas desventajas" para las empresas que están decididas a exportar productos y apostar por la venta online.