El cantante Pau Donés, líder del grupo musical Jarabe de Palo, visitó ayer las Cortes de Aragón, invitado por el presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, con quien mantiene una amistad. Donés aprovechó su visita a la cámara para conocer el Palacio de La Aljafería, junto a Iglesias y el presidente del Parlamento, Francisco Pina.

"Había quedado para comer con Marcelino, me ha subido a un coche y me ha traído hasta aquí", comentó Pau. El cantante recordó que él es de Montanuy, localidad próxima a la Bonansa natal de Iglesias: "Y la tierra tira", apostilló. El cantante conoce al presidente hace tiempo, aunque es a los hermanos de éste a los que ha tratado más.

La presencia de Donés revolucionó al pleno, a los diputados, a los letrados y ujieres. Incluso algún consejero, como el de Medio Ambiente, Alfredo Boné, pidió un autógrafo al artista, aprovechando un receso. El político aseguró que le gusta mucho el grupo, aunque la dedicatoria la había pedido para su hija Jara. Además, se fotografiaron con él, entre otros, la diputada del PAR y medallista paraolímpica Teresa Perales, la alcaldesa de Azlor, Maribel de Pablo, y la alcaldesa de Belchite, María Angeles Ortiz.